Limites de su habitación

 

 Por Eliezer Perez

    

 El origen de la vida fuera de Dios, no ha podido ser demostrado. Y esto es entendible porque simplemente la vida viene de Dios.  Los relatos bíblicos narran que todo empezó solo con un “hágase” de Dios en el Génesis.

Desde entonces todo existe con un fin, por ejemplo todas las plantas proporcionan de una o más forma contribuyen al sistema. Ellas proporcionan oxígeno y alimentos, entre muchas cosas más. Por otro lado los animales también contribuyen dándonos alimentos, además de colaborar con la cadena alimenticia o trófica.

Sin embargo, ¿Cuál es la función del hombre sobre la tierra? Por un momento dejaremos esta pregunta sin ser respondida. Mientras reflexionamos sobre la vida en sí.

       No hay nada que pueda sustituir la vida. Es tan grande como describir y tan frágil como para explicar. A veces no procesamos el valor que tiene, y que por un simple descuido podemos incluso hasta perderla. Por lo que la evidencia nos sugiere nadie tiene la vida comprada como para saber en qué tiempo llegara a su vencimiento. Ni tampoco somos tan importantes como para que el mundo se detenga simplemente porque hemos fallecido.

      Piense en un momento en esto: ¿Dejara sus mejores amigos de tener amigos simplemente porque han sufrido su pérdida? ¿Dejara su familia de reír, y de tener más integrantes solo porque usted ya no está con ellos? ¿El lugar donde usted trabaja cerrara sus puertas, porque sienten el dolor de su ausencia? ¿Dejaran los miembros de la iglesia de reunirse solo porque usted ya no estará con ellos?

La respuesta es cruel para nosotros, pero no dejara de ser la verdad.

Sufrir la pérdida de un ser querido es doloroso, y no se puede reemplazar a esa persona en la vida. Pero la realidad es que el mundo No se detiene por ello.

Los días siguieron contándose aun cuando el Señor Jesús fue crucificado, el mundo siguió girando, y las cosas siguieron su curso. Yo considero que jamás podré  compararme ante él. Así que mucho menos el mundo se detendrá cuando yo ya no este.

El apóstol Pablo dijo: “él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas” (Hechos 17: 25).  Pero en el versículo 26 dice: “y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;

Nadie es indispensable como para ser eterno. Dios nos dio vida, pero también nos dio con ella TIEMPO.

En definitiva la vida es prestada.

Pero, ¿Qué cosas hemos hecho con ella? que en verdad valgan la pena:

 ¿Sera que soy un buen esposo, buen amigo, buen padre, buen vecino, fiel cristiano, fiel seguir de Cristo y su iglesia? ¿Qué cosas he hecho por mi prójimo?

No importa en qué momento de la vida te encuentres. Nos toca hacer un inventario honesto de nuestras acciones y hacia donde llevamos nuestra vida con nuestras decisiones. Pero rogamos en el Señor que no sea tarde.

En el libro de Hechos 17: 27-28. Responde a la pregunta que intencionalmente hemos dejado sin responder. Ya que los versículos no necesitan mucha explicación ¿Cuál es la función del hombre sobre la tierra?

“Para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Problemas con el alcohol?

El niño necesita un hogar seguro y estable

Características de los Adolescentes